Saint Hoax travistiendo políticos

Deja un comentario
Arte, Artistas

Saint Hoax es el seudónimo de un artista y activista de Medio Oriente cuya obra limita entre la influencia de la cultura pop y la denuncia de carácter político.

Utiliza en sus trabajos imágenes e iconos populares como personajes de Disney, cantantes, ídolos adolescentes y figuras de la política internacional para señalar desigualdades e injusticias presentes en la sociedad actual. En concreto su obra se centra en los problemas relacionados con las cuestiones de género. Bajo la máxima del concepto gender bender o genderfuck el artista juega con romper los estereotipos y roles asignados a cada género y así desmitificar y ridiculizar la estandarización de la identificación sexual.

Uno de sus trabajos más conocidos es una colección de gifs donde líderes políticos internacionales aparecen travestidos con llamativas pelucas, joyas, pendientes, lentejuelas y strass en una serie titulada War Drags You Outkim-jong-un-queer

Su obra se hizo viral apareciendo en diversos medios de comunicación por la utilización de las princesas Disney como víctimas de violencia de género y violaciones, señalando que la mayor parte de agresiones sexuales y abusos a menores son realizadas dentro del ámbito familiar.

Sus últimos trabajos hacen referencia al término inventado politarian. El artista establece un paralelismo entre la ética aplicada por las personas en el consumo de carne (cuestiones morales, culturales o religiosas) y la elección de los líderes políticos. Las ilustraciones representan a dirigentes internacionales como Obama, Putin o King Jong Un envasados al vacío como chuletas en un supermercado.

Politariano. Persona que no consume política o políticos por cuestiones morales, religiosas o de salud. Relacionado con la exclusión de políticos de la dieta. No voy a votar porque soy politariano” Esta cita aparece en la descripción de la serie de dibujos Politarian.

Para ver sus trabajos y más información visita su página web: Saint Hoax

Ilustraciones: War Drags You Out / Save Yourself del artista Saint Hoax.

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s