Videoarte de Shahzia Sikander

Deja un comentario
Arte, Exposiciones

El Guggenheim de Bilbao presenta en su sala Film & Video una pieza de videoarte de la artista pakistaní Shahzia Sikander.

Bajo el título Paralaje (Paralax, 2013) la creadora explora conceptos como control, dominio, autoridad, choque, colisión y conflicto con el Estrecho de Ormuz como escenario y punto de partida (espacio localizado entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico de gran importancia comercial, estratégica y geopolítica) en una animación de tres canales en color con música de Du Yun. El filme combina componentes figurativos y abstractos con una banda sonora compuesta por seis poemas recitados en árabe creados específicamente para la proyección y presentación de esta obra.

Shahzia Sikander (Lahore-Pakistán, 1969) es una artista de proyección internacional que inicia su carrera como especialista en pintura en miniatura de tradición indo-persa modernizando esta técnica hasta encontrar su lugar actual en el arte contemporáneo. Su obra ha sido presentada en numerosas galerías, museos e instituciones como el Miami Art Museum, Fabric Workshop and Museum de Filadelfia, Irish Museum of Modern Art de Dublín, Museum of Contemporary Art de Sidney, IKON Gallery de Birmingham, Daadgalerie de Berlín, San Francisco Art Institute o el Whitney Museum of American Art de Nueva York.

Más información en la página web de la artista Shahzia Sikander.

Fotografía de Zack Seckler para MacArthur Foundation con licencia Creative Commons.

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s