Louise Bourgeois. Museo Picasso de Málaga.

Deja un comentario
Arte, Exposiciones

He estado en el infierno y he vuelto. Permíteme decirte, fue maravilloso” es el título de la muestra inaugurada el pasado 10 de junio en el Museo Picasso de Málaga donde se presentan más de 100 obras de la artista francesa Louise Bourgeois realizadas entre 1940 y el año 2009. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre.

Esta retrospectiva, comisariada por Iris Müller-Westermann, en colaboración con el Moderna Museet de Estocolmo, reúne obras de la artista en diferentes formatos: obras en papel, esculturas de textiles, bronce, aluminio, látex… además de una instalación y una pintura. La complejidad y diversidad del trabajo de Bourgeois obliga a dividir la muestra en nueve partes (Fugitiva, Soledad, Trauma, Fragilidad, Estudios naturales, Movimiento eterno, Dar y recibir, Relaciones y Equilibrio) con el objetivo de facilitar la comprensión de la obra.

Louise Bourgeois (1911-2010) es conocida por sus colosales esculturas de arañas, símbolo del método, disciplina, perseverancia y equilibrio. Precursora del arte feminista, su obra tiene un carácter profundamente autobiográfico. A lo largo de su carrera trabajó distintos formatos, destacando su obra escultórica, en la que se encuentran muy presentes las tensiones y tiranteces entre fuertes sentimientos que fluctúan desde la soledad y la fragilidad al orden o la proporción.

Louise Bourgeois museo picasso malaga

Fotografías: Catálogo de la exposición. Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto. I have been to hell and back. 10.06-27.09.2015. Museo Picasso de Málaga.

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s