Retrospectiva de Judy Chicago en la Alhóndiga de Bilbao

Deja un comentario
Arte, Exposiciones

El próximo 8 de octubre Azkuna Zentroa de Bilbao en colaboración con el Musée d´art Contemporain de Bordeaux (CAPC) presenta una retrospectiva de la artista estadounidense Judy Chicago, precursora del actual arte feminista.

Bajo el título “Why not Judy Chicago?” la muestra hace un recorrido por más de cincuenta años de trayectoria profesional de la artista.

Judy Chicago (1939, Chicago) combina su carrera artística con la enseñanza, lo que le permite plantear diferentes escenarios siempre desde una óptica pedagógica y educacional. De esta manera, en 1970, organiza el primer curso de arte feminista en el California State College de Fresno.

Ha creado y participado en numerosos proyectos artísticos en colaboración con otros artistas o en solitario como Womanhouse (1972), The Dinner Party (1973), Birth Project (1980), Power Play (1982), Holocaust Project: From Darkness into light (1993) y Resolutions: A Stich in Time (1994).

The Dinner Party, su obra efigie, se basa en la recreación de una cena imaginaria con insignes mujeres como invitadas, desde personajes pertenecientes al mundo de la mitología hasta escritoras y artistas contemporáneas como Virginia Woolf, Emiliy Dickinson o Georgia O´Keeffe como representación de la historia de la mujer occidental. La obra se encuentra expuesta de forma permanente en el Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art de Brooklyn.

Judy Chicago con su producción artística y su intenso trabajo intelectual no ha cesado en su compromiso personal de llevar la producción artística feminista a las altas esferas del arte actual, además de creer firmemente en el arte como motor de cambio y articulación de la sociedad contemporánea.

Más información sobre la artista en Judy Chicago y más sobre esta exposición en Azkuna Zentroa. (Fotografía superior banner promocional de la exposición del AZ de Bilbao)

 

 

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s