Antología de poesía británica feminista 1969-1979

Deja un comentario
Libros, Poesía

La editorial Onlywomen Press presentaba en 1979 una antología de poesía británica feminista bajo el título One Foot on the Mountain. Esta editorial e imprenta “por la liberación de la mujer”  según sus propias palabras, comenzaba su andadura a finales de los 60 y se mantenían en activo hasta principios de los 90 conservando a lo largo de todos esos años una filosofía basada en la publicación y edición de obras por y para mujeres “como parte de la creación de una red feminista de contactos y en última instancia, por una revolución feminista.”

Este libro se publica en el contexto de los movimientos por la liberación de la mujer de principios de los 70 surgidos principalmente en los países anglosajones. Grupos autónomos de mujeres procedentes de distintos lugares comenzaron a reunirse con el objetivo de redefinir el concepto de feminismo, el papel de la mujer, la sexualidad…  con el fin de establecer unas demandas, objetivos y soluciones propuestas exclusivamente por mujeres revolucionando así el panorama político e intelectual de la época.

One Foot on the Mountain no es solo una recopilación de poemas escritos por mujeres para visibilizar y difundir la palabra de autoras británicas contemporáneas, es sobre todo un arma política, cada poema encierra un concepto o clave de la lucha antipatriarcal.

Estos son los nombres de las escritoras que participan con sus obras en esta antología: Alison Fell, Angela Hamblin, Anna Wilson, Ann Oosthuizen, Aspen Joycechild Womun, Astra, Barbara A. Zanditon, Caroline Gilfillan, Caroline Griffin, Caroline Halliday, Chandra Masoliver, Colleen Patterson, Deb Symonds, Diana Scott, Gill Hague, Gillian Allnut, Harriet Rose, Helen Ramsbottom, Jane Holiday, Jane Tilly, Janet Dube, Judith Barrington, Judith Carey, Judith Kazantzis, Katharyn R. Gabriella, Kath Fraser, Kathleen McKay, Kay Stirling, Lesley Saunders, Lilian Mohin, Liz Trott, Lorna Carmichel, Lorna Mitchell, Lynn Alderson, Margaret de V. Wills, Margot Lidstone-Sinha, Marg Yeo, Mary Coghill, Mary Michaels, Mary Woodward, Michelene Wandor, Michele Roberts, Pat van Twest, Paula Jennings, Pauline Long, Sally Berry, Sheila Rowbotham, Sheila Shulman, Stef Pixner, Stephanie Markman, Thalia Doukas, Valerie Sinason, Val Wineyard, Wendy A. Harrison y Zoe Fairbairns.

onlywomen press logo

one foot on the mountain onlywomen press poetry

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s