My feminist roots, pequeños fanzines feministas

Deja un comentario
Fanzines

My feminist roots pertenece a esa generación de fanzines feministas de los 90 que aparecieron con el objetivo de contribuir a la llamada herstory, toda esa historia contada desde una perspectiva feminista destacando el papel y contribución de las mujeres basado en testimonios, obras, textos, estudios y documentos. La historiografía feminista resulta ser un fenómeno relativamente reciente cuyos resultados no han sido integrados en los programas educativos silenciando el papel y contribución de las mujeres a lo largo de la historia. El interés en estas publicaciones caseras e independientes radica en la importancia del esfuerzo autodidacta del movimiento feminista y la trascendencia de esta labor de difusión para las siguientes generaciones.

Este pequeño impreso de apenas 8 hojas presenta una introducción al feminismo anglosajón, dividido en 4 lecciones donde se destaca la biografía de la sufragista Emmeline Pankhurst, una reseña de la escritora sudafricana Olive Schreiner, además de una cronología de hechos relevantes de la lucha feminista en los países de habla inglesa y el precioso poema phenomenal woman de la autora estadounidense Maya Angelou.

my feminist roots zinemy feminist roots fanzine zine

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s