Girlhero #1

Deja un comentario
Comic

Girlhero es un comic de la escritora e ilustradora norteamericana Megan Kelso publicado por High Drive Publications a principios de los años 90.

Narra la historia de un grupo de chicas que trabajan como remachadoras y soldadoras en una fábrica. La acción se desarrolla en el contexto de una distopía futurista, donde una clase dirigente masculina se apropia del trabajo de las mujeres y éstas son objeto de todo tipo de abusos laborales y agresiones sexuales. Una de las chicas va acumulando disimuladamente material en su casa hasta que logra insertar en su brazo una pistola remachadora que utilizará como arma para comenzar una revolución.

El proyecto comienza con la presentación y autopublicación del minicomic Girlhero con el que la ilustradora ganó el premio Xeric Foundation en 1993, a esta primera idea siguieron los seis números de Girlhero publicados entre 1993 y 1996. La autora continuó con otras obras como Queen of the Black Black, The Squirrel Mother además de editar la antología de dibujantes de comic e ilustradoras Scherhezade: Stories of Love , Treachery, Mothers and Monsters. En el año 2002 recibe el premio Ignatz Awards por Artichoke Tales.

Más información en su página  Girlhero

girlhero comic megan kelso

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s