FEMPUNK una antología

Deja un comentario
Fanzines

Fempunk aparece en mayo del 2002 siguiendo la tradición de los fanzines riot grrrl que entrelazan textos profundamente personales, experiencias, feminismo y apasionados alegatos musicales. Las propias autoras de la publicación explican en una pequeña introducción el origen de este fanzine-antología, creado a partir de una lista de correo sobre punk y feminismo.

Los textos, firmados por María Bilbao, Eva Pinel, Rocío Rujas y Mabel Damunt tratan diferentes temas como la amenaza del antifeminismo y su dimensión actual, entrevista al grupo Erase Errata, análisis del panorama musical madrileño con una perspectiva feminista, comentario sobre la celebración del III Wild Weekend en Benidorm, conversación con Molly Neuman de Bratmobile durante su primer concierto en España en 1999 y para finalizar, dos textos sobre el feminismo de la igualdad y la diferencia además de una pequeña introducción al postfeminismo.

Estoy encantada de encontrarme con fanzines como éste que me pueden dar una idea de la situación del feminismo en aquel momento y pensar si estamos en el mismo punto o ha habido alguna evolución. Textos y publicaciones escritos y distribuidos por mujeres que nos muestran que no estuvimos (ni estamos) solas, toda una inspiración en esta constante de la lucha antipatriarcal.

fempunk zine

Anuncios
Escrito por

Webzine/Fanzine. Espacio dedicado a la historia de las mujeres y al análisis de las respuestas culturales/contraculturales del movimiento feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s